domingo, 25 de marzo de 2012

Un kayak sin una buena pala no sirve de nada

Hola a todos, dentro de 2 meses llevare 1 año en este apasionante mundo de la pesca en kayak y des de mi blog quiero, hacer mención a  uno de los elementos mas importantes de nuestro deporte, ya que sin el no podríamos avanzar en la mar y es...., si queridos amigos es la pala.
Como muchos de vosotros yo empecé con la mítica pala del decathlon la CK100 de aluminio.
Que tengo que decir de esta pala, pues que te sirve para salir del paso y disfrutar de tus primeras salidas, pero nada mas.
Al cabo de los meses llegando verano empecé a mirar otro tipo de pala,  preguntando a compañeros y a tiendas me decidí por la Corsair de galasport en fibra de vidrio, es es una pala de travesía que no cansa nada pero que no tiene mucha potencia ya que tiene unas cucharas muy estrechas, y es por eso que no cansa, y que cuando hace viento, el aire no te quita la pala de las manos.
 Tengo que decir que mi primer kayak fue una disco pero de eso hablare mas adelante.
 En fin, por donde iba, a si, esta pala es ideal para kayak de travesía, y os diré algo cuando me compre el actual kayak la trident 13 me inscribí en el campeonato de la vila y en dicho campeonato hice con esta pala 17 kilómetros sin parar y os puedo decir que no estaba nada cansado.
Al cabo de los meses me di cuenta ke mi kayak la trident 13 necesitaba una pala de cuchara mas ancha y creo que fue por Febrero cuando me compre la Skip Wolf de galasport en carbono con pertiga ergonómica.
Esta pala es increíble a parte pesa 500g y tiene una potencia inmejorable, y con su petiga ergonómica hace que tus muñecas no se fatiguen, tengo que decir que estoy muy contento con esta pala es mas cara todo hay que decirlo pero merece la pena ahorrar y comprarte una pala buena.
Aaaaa se me olvidaba para que cada uno eliga la pala que mas se adapte a la forma de palear os dejo un enlace que a mi me ayudo muchisimo a la hora de comprar uno.

 http://www.kayakfishingcanarias.com/index.php?topic=2693.0

5 comentarios:

  1. Hola Estepa.
    Tienes mucha razon,yo que soy nuevo en esta gran modalidad de pesca,tengo una pala muy normal,pero espero con el tiempo poder comprarme una como esa,que precio tiene,gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola juanrra pues no nos vamos a engañar si la quieres con pertiga ergonomica que a la larga tus muñecas y brazos te lo agradeceran son 300€ y si quieres una pertiga normal 270€ en la pagina de portear kayak, yo cuando vi esta pala empece a ahorra cada semana 20 30 € y poco a poco me la compre ke no esta la cosa pa tirar cohetes

    ResponderEliminar
  3. Buena pala Estepa, sobre todo por la ergonomia. Yo tengo la de fibra y estoy muy contento. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. un saludo luis la verdad ke galasport tiene muy buenas palas a precios no muy caros

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes,yo tengo un trident 13 angler con una pala del decatlon que para pasar el año me ha ido bien pero queria algo mejor y tengo la duda sobre la corsair o skip wolf.estoy echo un lio si me pudieras echar una mano para salir de dudas,mido 1,87 y peso 115kg no se si esto te sirve de algo,suelo hacer currican,jigging un poco de todo pero ultimamente le dedidico 3horas al currican.
    en una jornada normal suelo estar entre 6-8 horas recorriendo entre 10-15km.
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar